Reporte USE

Reporte de la entrevista a los encargados de los módulos USE

Los modulos USE(Unidad de Servicios Electronicos) estan activos desde el año 2001, para nuestro proyecto se pensó inicialmente que estas unidades eran de autoservicio, sin embargo llevando a cabo las entrevistas a operadores de la unidad se confirmo que éstas nunca lo han sido, y los encargados han estado presentes siempre.

La funcion de los operadores es la de asistir y orientar a los usuarios para llevar a cabo tramites eletronicos, además de realizar operaciones de mantenimiento superficiales (mantener el equipo funcional, ej- impresoras).

Considerando el sistema este resulta sencillo de operar, ya que los tramites son paso a paso y cualquier usuario podría realizarlos por si solo, sin embargo, el encargado esta presente por cuestiones de identificación. El aprenzaje de la unidad con todos sus tramites disponibles toma tan solo de 10 a 15 dias en dominar.

Durante la capacitacion del encargado de las unidades recibio información sobre el modo de atender a sus usuarios, dispositivos con los que cuenta la unidad, manteniento externo, asi como los procesos completos de los tramites, como algunos de los puntos de dicha capacitacion.

Haciendo referencia al operador del modulo, a pesar de haber sido capacitado, tuvo algunos inconvenientes, pues en cuanto se le presentan problemas con el funcionamiento de la unidad, a pesar de saber como resolver cuestiones sencillas no recibió suficiente informacion para identificar que posible dispositivo este fallando de la unidad.

La unidad resulta de utilidad ya que proporciona rapidez de tramites con respecto a las instituciones que proveen dicho tramite, además de ofrecer servicios de clase nacional.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License